Condiciones Generales

  1. Objeto del contrato
    1. Para el alquiler de un vehículo propiedad del arrendador, se realizará un contrato con el arrendatario para la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana regido exclusivamente por el derecho español.
    2. El arrendatario organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. Los gastos del viaje serán por cuenta del arrendatario.
    3. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler mas allá de las fechas acordadas.
    4. Todos los acuerdos entre el arrendador y el arrendatario se realizarán por escrito.
  2. Requisitos
    1. El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años y estar en posesión de un permiso de conducción clase B en vigor con más de dos años de antigüedad.
    2. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.
    3. A la recogida del vehículo, es necesario presentar el DNI, el carné de conducir y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.. No aceptaremos tarjetas no nominativas, ni aceptamos tarjetas de prepago, recargables, virtuales, ni cualquier otro tipo de tarjeta.
    4. Si la mencionada documentación no se puede presentar en el momento acordado para hacer la entrega o en un plazo razonable, el arrendador estará autorizado a anular el contrato.  Se aplicarán las condiciones de cancelación establecidas en la sección 4.2. La empresa de alquiler o las autoridades oficiales pueden exigir la presentación del permiso de conducir internacional (en el caso de los clientes no residentes en la UE).
    5. Tan solo podrán conducir el vehículo el arrendatario y los conductores adicionales que figuren en el contrato de alquiler.
  3. Precios de alquiler
    1. Serán válidos los precios que aparezcan en la tarifa publicada para la temporada correspondiente y las promociones aplicables. 
    2. El alquiler mínimo es de tres días.
    3. El límite de kilómetros para alquileres de menos de 5 días es de 300 km/día. El exceso de kilometraje se facturará a 0,35.- €/km. A partir de 5 días, el kilometraje es ilimitado.
    4. La tarifa incluyen: IVA, kilometraje ilimitado para alquileres de más de cinco días, seguro a todo riesgo (con franquicia), garantía de movilidad del fabricante del chasis-cabina.
    5. El período de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del arrendatario en el centro de alquiler y finaliza con la recepción del vehículo por parte de los empleados del centro de alquiler.
    6. Todos los alquileres se cobran en base a un día completo aunque el vehículo se utilice una parte de un periodo de 24 horas.
    7. En caso de que el arrendatario decida, iniciar con retraso o terminar anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.
    8. Si el cliente quiere prolongar el alquiler del vehículo, deberá comunicarlo al arrendador antes de 3 días de la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga la arrendadora, no asumiendo por tanto éste último compromiso previo alguno. Los retrasos en la devolución del vehículo no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en contrato.
  4. Reserva, pago y fianza
    1. Las reservas serán vinculantes tras la confirmación de Aruna, según el apdo. 4.2 y exclusivamente para gamas de vehículos. Esto también será válido cuando en la descripción del grupo de vehículos se indique a modo de ejemplo un modelo concreto. Aruna se reserva el derecho de transferir el vehículo reservado por el cliente a uno de una gama igual o superior.
    2. Para reservar un vehículo con mas de 30 días de antelación, el arrendador ingresará un depósito del 30% del importe total del alquiler, como mínimo € 200. Una vez recibido el pago, el arrendatario recibirá la confirmación de la reserva. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla el plazo establecido en la oferta, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador.
    3. En caso de reservas a corto plazo (menos de 30 días antes de la fecha de alquiler) el arrendador ingresará el total del importe del alquiler.
    4. El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado 30 días antes de la salida, mediante dinero en efectivo o transferencia bancaria.
    5. En caso de que el cliente rescinda la reserva, éste último deberá pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:
      • hasta 45 días antes del comienzo del alquiler se cobran € 100 en concepto de gastos de gestión
      • entre 45 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler
      • menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 100% del precio del alquiler
    6. A la entrega del vehículo se depositará una fianza mediante tarjeta de crédito para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo, por un importe de 900,00.-€.
    7. La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, el cual en caso de desperfectos por mal uso dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 40 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.  En caso de que se tenga que abonar al arrendatario una compensación del precio de alquiler pagado por adelantado, dicho importe se devolverá junto con la fianza.
    8. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:
      • En el momento de la devolución del vehículo, el importe del exceso de kilometraje para alquileres de menos de cinco días, calculado según la tarifa en vigor, y/o los cargos adicionales surgidos de la aplicación de estas Condiciones Generales de Alquiler
      • Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.
      • El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler, a no ser que se hayan originado por culpa del arrendador
      • En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
      • Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato
      • El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia. En caso de accidente o robo, el arrendatario se hará cargo del importe de € 800,00.-€ por siniestro. 
    9. Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  5. Entrega y devolución del vehículo
    1. La entrega y devolución del vehículo se realizará en el lugar indicado por el arrendador, bien entendido que el lugar de entrega y devolución será el mismo, en días y horarios acordados previamente.
    2. El arrendatario se compromete, antes de la entrega del vehículo, a recibir instrucciones de funcionamiento del vehículo, además de participar en el chequeo (Pick Up) en el que se describirá el estado del vehículo y que firmaran ambas partes. El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.
    3. Por regla general, la entrega de los vehículos se efectuarán de lunes a viernes, de 16 a 20 horas y las devoluciones de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.
    4. Las entregas y devoluciones fuera de este horario se realizarán si se ha alcanzado un acuerdo previo y a cambio de una remuneración adicional de 60,00.-€.. El día de la entrega y la devolución sumarán juntos un día, siempre que en total no se superen las 24 horas o solo si las superan por causas imputables al arrendador.
    5. Los vehículos se entregan con el depósito de combustible lleno y se debe devolver completamente lleno. En caso contrario, el arrendador facturará el gasoil que tenga que añadir hasta completar el deposito, mas el servicio por repostaje que es de 29.00.-€. 
    6. Al devolver el vehículo, el arrendatario se compromete a realizar una revisión final de la autocaravana junto con el personal de ARUNA. Se elaborará un acta de devolución (Drop Off), que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. Los desperfectos que no consten en el acta de entrega, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del arrendatario.
    7. En el caso de devolución del vehículo en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, entrega por buzón o no-disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador. 
    8. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que este la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.
    9. Es importante que en caso de incumplimiento en el horario de devolución, lo comunique de inmediato al arrendatario, coordinando así un nuevo horario. El cargo por devolución fuera de término es de 50,00.-€ por cada hora de retraso. El arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al arrendatario.
    10. Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.
    11. En el caso que el arrendatario no devuelva el vehículo el día y hora acordado, una vez pasadas las 8 horas de incumplimiento, el contrato queda finalizado y el arrendador interpondrá la correspondiente denuncia de robo, sustracción del vehículo, daños y perjuicios.
    12. El Vehículo se entregará limpio por fuera y por dentro y debe devolverse en iguales condiciones. El vehículo se devolverá con su interior limpio y con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados. En caso contrario, el usuario acepta el pago de la cantidad fija de 120€ en concepto de limpieza especial. 
    13. El hecho de llenar el depósito de agua potable con combustible, o el depósito de combustible con agua u otro combustible, implicará una penalización de 800,00.-€
    14. La perdida de llaves por parte del arrendatario conlleva al pago de 257,00,-€ en concepto de coste de sustitución de las mismas.
    15. El usuario responderá de cualquier sanción o multa que le fueran impuestas, siendo responsable en el supuesto de que por su culpa el vehículo quedase retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuera retenido o embargado el importe por día, según modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo
    16. En caso de recibir una multa de tráfico durante su alquiler, como por ejemplo multas por exceso de velocidad o de estacionamiento, ARUNA cargará 40,00.-€ en concepto de gestión de multas. (Tenga en cuenta que esta tasa no paga el importe de la multa).
  6. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección
    1. El arrendatario se compromete a utilizar el vehículo con diligencia y responsabilidad, asumiendo exclusivamente las responsabilidades por conducir bajo los efectos de alcohol, estupefacientes, legales o ilegales, así como por poner en riesgo la integridad del vehículo por caminos o vías no reglamentadas.
    2. El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:
      • No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.
      • No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo. 
      • No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato
      • No trasportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables. 
      • No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo
      • No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad
      • No circular fuera de los siguientes países, sin la autorización expresa del arrendador:  Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. 
      • Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
      • Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producir daños de importancia
      • Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.
    3. El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El arrendatario se compromete a comprobar regularmente si la autocaravana de alquiler está en perfecta condiciones para circular con seguridad.
    4. Está terminantemente prohibido fumar en la autocaravana. Si el arrendador comprueba que se ha fumado, está autorizado a considerarlo como desperfecto, asumiendo el arrendatario el coste de la desodorización del vehículo (200,00.-€) y en caso de no poder entregar el vehículo al siguiente arrendatario, los costes de indemnización por reserva.
    5. Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario.
    6. En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apdos. 6.1., 6.2. y 6.3, el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler.
  7. En caso de accidente
    1. En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando al número de teléfono de ARUNA 675 82 82 63 a más tardar el día laboral siguiente al día del accidente.
    2. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al arrendador. El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducirlos, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.
    3. En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas
    4. Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el arrendatario no elabora el informe – no importa cual sea la razón – e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.
    5. No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.
    6. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
  8. Defectos de la autocaravana
    1. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador. 
    2. Al devolver el vehículo, el arrendatario deberá indicar al arrendador los defectos que haya detectado en la autocaravana o su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad, a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.
  9. Reparaciones, vehículo de recambio
    1. El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume el arrendador. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizaran las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasis-motor. 
    2. Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia concertada por el arrendador y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasis-motor, salvo autorización expresa del arrendador.
    3. El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150,00.-€. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación del arrendador. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de los justificantes originales y de las piezas cambiadas, siempre que el arrendatario no responda del daño según el apdo. 11. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos.
    4. En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño imputable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. El arrendador no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (p. ej. infraestructura), que conlleven una demora a la hora de realizar la reparación.
    5. En el caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.
    6. En caso de que, sin culpa alguna por parte del arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable, un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.
    7. En caso de que siendo culpable el arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del arrendatario. Si el arrendador tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.
  10. Seguro a todo riesgo
    1. El vehículo objeto de este contrato se encuentra asegurado según la ley, con una franquicia de 800,00.-€ por siniestro ( la Compañía Aseguradora considera un parte de accidente o siniestro por cada golpe, rotura, fallo, desperfecto que tenga el vehículo ), por lo que, de resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el cliente soportará dicho importe, que desde ahora autoriza pueda ser compensado en su caso con la fianza constituida.
    2. Serán de cuenta exclusiva del cliente las responsabilidades civiles administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza.
    3. El arrendatario acepta el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada para los casos excepcionales que el seguro a todo riesgo no cubra. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de la reparación / sustitución de los desperfectos. 
    4. El seguro no cubre los efectos personales del arrendatario y acompañantes.
    5. La eximente de la responsabilidad indicada en el apdo 10.1, no tendrá efecto si el arrendatario omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos del apartado 8
    6. La exención de responsabilidad de la apdo. 10.1 no procederá en caso de que el arrendatario haya causado un daño de forma premeditada o negligente.  
    7. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:
      • Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del el país donde esté circulando.
      • Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol
      • Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente
      • Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo. 7, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último. 
      • Si el arrendatario infringe otras obligaciones del apdo. 8, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último
      • Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 6.1.
      • Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 6.2.
      • Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo
      • Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo)
      • Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional
    8. El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a éste último.
    9. En caso de haber más arrendatarios, éstos responderán en calidad de deudores solidarios.
    10. Puede contratar la cobertura para quitar la franquicia cuando recoge la autocaravana por 15,00.- €/día.
  11. Responsabilidad del arrendador, prescripción
    1. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
    2. Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad pagada en concepto de reserva.
    3. El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias del arrendador durante el período de alquiler del autocaravana.
    4. El arrendador responderá de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Si se trata de una negligencia leve, el arrendador sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato (obligación cardenal). Esta medida de responsabilidad también será válida en los casos en que surjan obstáculos para la prestación de servicios al formalizar el contrato.
    5. Serán válidas las Condiciones Comerciales Generales expuestas en el centro de alquiler en el momento de iniciarse el período de alquiler.
  12. Servicio post venta
    1. Esperamos que disfruten de su vehículo y que experiencia sea la mejor. Si aún así no queda satisfecho, póngase en contacto con Aruna en el número +34 675 828264 y le ayudaremos en la medida de lo posible.
    2. Si no toma estas medidas, resulta muy difícil para nosotros tratar cuestiones que surjan después de que haya terminado su alquiler y es posible que no podamos resolverlas del todo. Si toma estas medidas y quiere realizar un seguimiento de su queja cuando llegue a casa, debe contactar con nosotros a través del link de Ayuda de nuestra página web en un plazo de 28 días después de que haya devuelto el coche (http://www.aruna.es/support).
    3. Contestaremos todas las dudas en un plazo de 5 días después de haberlas recibido. En ocasiones podemos sufrir retrasos si tenemos que tratar terceros. Para ayudarnos a procesar su queja con mayor celeridad, facilite a Aruna.es su número de reserva e incluya toda la documentación relativa a su alquiler.
  13. Tratamiento Informático de los datos personales
    1. A efectos de los dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, ARUNA le informa de que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de TECMINT MANTENIMIENTOS,S.L. , con domicilio en Calle Pintor el Greco, 8-43, 03110, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propios o de terceros, que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo equivalente.
    2. Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. de Atención al Cliente.
  14. Fuero
    1. Para cualquier controversia o reclamación que pudiera tener origen en el presente contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Alicante