Requena-Utiel

Hoy os traemos una escapada cercana donde disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía, acompañada de buenos caldos.

Elegimos esta zona porque nos permitía disfrutar de la naturaleza de día y al caer la tarde, pasear por los pueblos de Requena y Utiel disfrutando de su cultura y su gastronomía.

Área de autocaravanas de Requena

Tras recoger a las niñas del instituto, terminamos de cargar la autocaravana y salimos. Podemos ir tanto por la AP7 (230 km) como por la A7 (210 km) hasta Valencia y desde allí coger la A3 en dirección Madrid, o podemos coger la A31 (180km) hasta Almansa y desde allí por la N330 cruzando Ayora – Cofrentes hasta Requena. El trayecto nos llevará unas 2 horas y media.

Llegamos a Requena al atardecer. El área está a las afueras del pueblo, a espaldas del campo de futbol municipal. Aparcamos junto a un parque con juegos para los niños y una zona de barbacoas. Aprovechando las últimas luces, bajamos a dar un paseo por el pueblo y reservamos para cenar en el centro.

El paseo por el pueblo nos sorprende con la arquitectura de Requena

Día 2: Parque Natural Chera-Sot de Chera -Utiel

Por la mañana tomamos rumbo al embalse de Busero y la pasamos paseando por la zona recreativa.

Por la tarde nos acercamos a Utiel donde el área de autocaravanas no nos gusta. Aparcamos y nos damos una vuelta por el pueblo, donde visitamos el Museo Municipal con su exposición de material arqueológico y costumbrista.

Decidimos pasar la noche en el paraje de la Ermita de Nuestra Señora del Remedio, en plena naturaleza. Cuando llegamos, nos encontramos con una preciosa zona de barbacoa en plena naturaleza.

Día 3: Área recreativa Negrete Park – Utiel – Alicante

Por la mañana elegimos una de las múltiples rutas que parten desde el área recreativa y pasamos la mañana en el monte

Tras pasar toda la mañana en el monte, comimos en Utiel y por la tarde para casa…

La zona es preciosa y las posibilidades enormes.