Preguntas más frecuentes

ARUNA Autocaravanas aparcadas

¿ Son todas las autocaravanas iguales ?

En función de la forma de la autocaravana, las denominamos:
  • capuchinas: la cama principal va montada sobre la cabina. Suelen ser las mas espaciosas.
  • perfiladas o semi-integrales: la celda se integra con la forma de la cabina, siendo su forma mas aerodinámica que las capuchinas.
  • integrales: son vehículos totalmente carrozados sin distinción entre la cabina y la célula habitable. Suelen ser la gama mas alta de autocaravanas por equipamiento y acabados.
  • camper-van: estos vehículos derivan de furgonetas con el equipamiento de una autocaravana instalado en su interior. Son mas compactas que una autocaravana «normal».
  • camper: Así denominamos a las furgonetas equipadas para viajar-dormir, con algún tipo de cocina (o fija o portátil) y con equipamiento básico ( sin WC – ducha en su interior).
En el interior existen múltiples distribuciones. Lo ideal es verlas: llámanos y estaremos encantados de mostrarte distintos modelos.
ARUNA_Sunlight_A72_cocina

¿ Cocina ? ¿ Cómo ?

Las autocaravanas cuentan con una zona de cocina equipada con una placa de cocción con dos o tres fuegos, un fregadero y una nevera.

La zona de cocción funciona con gas (butano o propano) de la botella que equipa la autocaravana.

El fregadero cuenta con un grifo con agua caliente y fría que se alimenta del depósito de agua de la autocaravana.

El frigorífico funciona por tres fuentes: gas, electricidad y 12 voltios.

Sunliving A70DK Cocina

Y el agua, ¿ como funciona ? ¿ dura mucho ?

En función del tamaño de la autocaravana, cuentan con depósitos de agua desde los 100 litros de capacidad. Lo normal está entre los 120-140 litros.

En el panel de mando tenemos un indicador de la cantidad de agua que tenemos en el depósito.

La duración del agua depende del gasto que se haga. Los grifos de la autocaravana son de bajo consumo, con lo que con un poquito de cuidado, podemos alargar el depósito varios días.

Este depósito se rellena desde una toma desde el exterior de la autocaravana.

ARUNA Nevera

¿ Como funciona la nevera en marcha ?

Este tipo de neveras funciona por un sistema que se llama de absorción: en resumen, utilizando una fuente de calor genera una reacción físico-química que produce frío en el interior de la nevera.

La fuente de calor en una nevera de autocaravana es:

  • estando en parado sin enchufarse a la red, un quemador de gas,
  • enchufados a la red, una resistencia a 220V y
  • en circulación, una resistencia a 12V conectada al alternador del vehículo.

El cambio de funcionamiento es o bien manual, o bien automático en función del modelo de la nevera.

Aruna Calefacción

Vamos para el norte, ¿ pasaremos frío ?

Noooooooo !!!!

Las autocaravanas están fabricadas con paneles aislantes y están equipadas con sistemas de calefacción muy eficientes.

Por regla general, los sistemas de calefacción constan de un quemador (o bien de gas o bien de gasoil) a través del cual circula aire a través de un sistema de tubos se reparte por todo el habitáculo. Todo el sistema se maneja desde un panel de control centralizado.

En vehículos de gama alta, existe la posibilidad de incluir la calefacción por suelo radiante: bajo el suelo instalan un circuito de tuberías por las que circula agua caliente….

Aruna Lego

¿ Como funciona una autocaravana ?

A la entrega de tu autocaravana, recibirás una formación de aproximadamente una hora y media en las que te explicaremos todo el funcionamiento de la autocaravana y de sus distintos sistemas, así como sus peculiaridades, de manera que desde el primer momento sientas la autocaravana tuya.

Así mismo, estaremos a tu disposición durante tu viaje para solventar cualquier duda que se te pueda plantear.

Aruna Camping 1

¿ Que equipamiento tienen los vehículos ?

Te entregamos la autocaravana equipada con cubiertos, vajilla, menaje, artículos de limpieza, producto para el WC, calzos de nivelación, manguera para la conexión eléctrica, manguera con kit de adaptadores para cargar agua, kit de herramientas, silla y mesas para exterior. Las sábanas las suministramos como equipamiento opcional. Somos autocaravanistas y por ello equipamos nuestros vehículos en base a nuestra experiencia con el objetivo de que no eches nada en falta.

Aruna - Europa

¿ Como planifico mi viaje ?

Botón contacto WhatsApp