ARUNA Autocaravanas aparcadas

Decálogo del autocaravanista responsable

Con estos 10 tips queremos hacer una propuesta de valor sobre el autocaravanismo responsable

Escoge bien el lugar de estacionamiento

Estaciona discretamente. Cuando estaciones,procura no obstaculizar la visión de los demás con tu vehículo así como no ocupar demasiadas plazas de aparcamiento. Ante la duda, pregunta si molesta que aparques ahí.

Respeta a los demás

Cuando estaciones cerca de zonas habitadas, procura respetar los horarios de descanso. Nuestros vehículos están bien aislados contra el frío, pero la música a gran volúmen o las conversaciones animadas se oyen mucho, sobre todo en horarios tranquilos.

Conserva el medio ambiente

Como amantes que somos del medio ambiente, dejamos los sitios mas limpios que cuando llegamos. Procura separar para reciclar y realiza los vaciados de los depósitos en los sitios habilitados.

Comunícate con las personas de las zonas que visitas

Una de las cosas mas bonitas de viajar en autocaravana es conocer y dialogar con personas de otros lugares y culturas. Procura dejar una buena imágen tanto tuya como de nuestra aficción.

Consume en los pueblos que nos acogen

En el camino encontrarás áreas de autocaravana en pequeños pueblos con servicios gratuitos para nuestros vehículos. Se agradecido, consume en el pueblo que te acoge. Compra el pan, tómate un café, etc, son detalles que la gente agradece.

No montes un campamento

Evita el despliegue exterior de mobiliario, tender ropa a secar a la vista, etc en lugares públicos.

Ayuda a tus compañeros nóbeles

Los autocaravanistas nos saludamos al cruzarnos y procuramos compartir recursos, conocimientos y destinos. Todos hemos aprendido por el camino a base de «cometer aprendizajes», comparte los tuyos, seguro que son de utilidad.

La velocidad

Respeta los límites de velocidad marcados por la ley. Si tu viaje es internacional asegúrate de investigar como es la ley en el país que vas a visitar.

Recuerda que viajar en autocaravana o camper es una experiencia maravillosa, fomentar el autocaravanismo responsable y respetar este pequeño código facilitara la experiencia a todos.

Nos vemos en la ruta